GRACIAS A LA VIDA
EL AMOR QUE NO DAS, ES EL AMOR QUE TE FALTA







lunes, 4 de junio de 2012

El Sol como modelo – acojer la luz

Tomar el sol y acoger la luz es un acontecimiento extraordinario que pone en marcha procesos químicos muy potentes y activa energías que nos hace capaces de progresar en nuestra evolución. Pero no es sólo una cuestión química: la luz solar es capaz de transmitirnos sabiduría, belleza, paz y el amor necesario para nuestra evolución.
Todo nuestro ser debe prepararse para recibir estas cualidades.
Para absorber los beneficios más sutiles del sol es de vital importancia la actitud interior correcta. 
Puede parecer extraño, pero es precisamente así: si te expones al sol, pero tu mente se distrae pensando en otra cosa y tus emociones van persiguiendo pensamientos, no seras capaz de recibir todo lo que esta estrella puede ofrecerte. Tu presencia total es necesaria para la transferencia de esta información se de. 
Nuestra actitud es fundamental para la calidad de nuestras acciones. Si estamos totalmente presentes y conscientes en el acto que realizamos se produce un cambio profundo tanto en nosotros mismos como en aquello que hacemos.


¿Esto vale cualquier cosa que hagamos? Pasear, estudiar, meditar, hacer el amor, etc.
Sí, esta regla es tan simple como poderosa si se aplica correctamente. Se ha demostrado que comer con una actitud inconsciente (hablar, pensando en otra cosa, mirando televisión, hablando animadamente) hace que el cuerpo no sea capaz de absorber adecuadamente los nutrientes de la misma manera que cuando comemos en silencio, estamos presentes en el acto que realizamos, agradecido por lo que recibimos y consciente de nutrir el cuerpo, así como los pensamientos y emociones a través de la comida.
La luz solar es capaz de cambiar la química de nuestros cuerpos, la calidad de nuestros pensamientos y nuestras emociones, nuestra conducta y nuestro espíritu, proporcionando la información necesaria para nuestro progreso interno.
Exponerse al Sol inconscientemente, con una mente distraída, puede ser beneficioso en parte. La exposición al sol conciente de aquello que representa, de su poder y su presencia, con la actitud interior de apertura y presencia te permite recibir de la luz de los elementos necesarios para entender cosas que hasta ahora eran inaccesibles. 
Recibir la luz del sol con conciencia y presencia aumenta exponencialmente nuestra capacidad para absorber la fuerza vital y la información contenida en ella. 
Antes de la exponerse a la luz es bueno recogerse en si mismo, hacer silencio mental interno y ser consciente de lo que el sol representa: el centro de nuestro sistema del cual emana un poder creativo extraordinario en forma de luz, calor y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario